domingo, 3 de abril de 2016

Receta de "MONA DE PASCUA"

Este año no podía pasar la semana santa sin hacer una mona de pascua.
Quiero dar las gracias a Marcelo, amigo y compañero de repostería que me ha dado la receta.


Para ser mis primera monas, la verdad es que estoy contenta con el resultado.

Ingredientes:
1000 gr. de harina de fuerza
100 gr. de agua
175 gr. de azúcar
370 gr. de huevos (aproximadamente 6/7 huevos L)
10 gr. de sal
200 gr. de aceite de oliva
75 gr. de levadura fresca


Mezclamos en un bol todos los ingredientes excepto el aceite y la levadura.

Amasamos los ingredientes del bol mínimo 10 minutos.
Añadimos la levadura y seguimos amasando.
Finalmente incorporamos el aceite poco a poco y seguimos amasando otros 10 minutos.

Hacemos una bola, tapamos y dejamos que repose en la nevera.



Después de dejar en la nevera un día, veremos como dobla su volumen.


Volvemos a amasar 3 minutos y dejamos reposar 30 minutos, pero esta vez fuera de la nevera.

Cortamos la masa en las porciones del tamaño que queramos hacer las monas, boleamos y dejamos fermentar otra vez hasta que vuelva a doblar el tamaño.





Pintamos con huevo y decoramos con azúcar o como ha sido en mi caso con anisetes o bolitas de colores y horneamos a 180º.


Y listas para comer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario